Dolores Padierna señala a Calderon y Zavala de desvíos en estancias infantiles

0 272

Acustik Noticias

Dolores Padierna dio a conocer que, durante el sexenio de Felipe Calderón, los subsidios otorgados a las estancias infantiles fueron utilizados para actos de proselitismo electoral además de que parte de las contribuciones fueron otorgadas a familiares a Margarita Zavala, quienes tienen a su cargo diversas guarderías.

Padierna que es vicepresidenta de la Cámara de Diputados, se restringió a dar nombres de los involucrados en el acto de corrupción; sin embargo, admitió que las concesiones fueron entregadas a parientes cercanos de Zavala.

El 80 por ciento de las estancias que hoy operan fueron otorgadas en los dos primeros años de Felipe Calderón y según investigaciones periodísticas que datan de 2009, buena parte de éstas se concesionaron a personas vinculadas al ex presidente y a su esposa, Margarita Zavala, e incluso, trabajadores de la entonces Secretaría de Desarrollo Social denunciaron el uso partidista en el otorgamiento de subsidios como parte de un proyecto de proselitismo electoral del PAN”.

Asimismo Padierna denunció las irregularidades y falta de medidas de seguridad que operan en la mayoría de estas estancias. La vicepresidenta recalcó que las cifras que declaraban estos centros de apoyo a madres solteras presentaban cifras que no concordaban con las que otorga la Secretaría de Desarrollo Social

Ante esta situación, Padierna hizo claro el compromiso con los padres de mantener el apoyo a gente que necesite del servicio de las estancias infantiles; sin embargo, afirmó que el cambio de operación será un hecho, pues no deben haber intermediarios sino trato directo con los interesados. Por otra parte, aseguró que aquellos que están en contra de estas medidas podrían estar involucrados en el desvío de fondos.

Lo hacen porque ven vulnerados sus privilegios y prebendas que por años les fueron respetados”. 

Hoy en conferencia matina el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se destinará dinero a las estancias infantiles y que el trato de ayuda económica a los padres y madres será de manera directa para evitar actos de corrupción.

Con información de Milenio, Animal Político y El Sol de México

Foto de Info 7

Comentarios
Cargando...