Diputada de Morena prohíbe reguetón en escuelas de Tabasco

0 227

Acustik Noticias

La diputada morenista, Cristina Guzmán Fuentes, llamó al reguetón: ‘música que busca incentivar las posiciones sexuales’ y declaró su interés por cancelar la práctica dancística de este música urbana dentro de las instalaciones educativas en Tabasco.

La diputada local mencionó, en una conferencia, que el reguetón incita a los jóvenes a comenzar con la práctica sexual desde corta edad, situación que propicia los embarazos no deseados.

En su discurso, puntualizó que es necesario que este tipo de ritmos sean erradicados en las prácticas y convivios escolares, pues las letras y bailes implican movimientos sugestivos, a los que calificó de ‘sensuales’ y ‘eróticos’.

El reggaetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, esto debido a que, según especialistas, contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes”.

Cristina Guzmán, quien es integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Tabasco, admitió que el sector que presenta mayor riesgo en estas prácticas es el de los adolescentes.

Ante esta situación, Guzmán Fuentes llamó a modificar la Ley de Educación del Estado para prohibir su uso en festividades escolares en niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; asimismo mencionó que no sólo el reguetón estará considerado, pues cualquier género que no fomente valores culturales propios del estado será cancelada dentro de las instalaciones.

Con información de Diario Presente, Milenio y Político

Foto de Twitter (@Gobierno_Tabasco)

Comentarios
Cargando...