El Pozoles inscrito en programa de ayuda a vagoneros de la Sedeco

0 207

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de noviembre de 2018.- Brayan Mauricio N, El Pozoles, uno de los presuntos sicarios de La Unión Tepito, es beneficiario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.

Desde finales de 2016 había recibido este apoyo económico, y fue con ayuda de ‘negociaciones’ que la familia de El Pozoles continúa hasta la fecha con este recurso.

De acuerdo con un trabajo de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR), Brayan Mauricio, su hermana y su padre, así como otros cuatro habitantes de la vecindad que habitan, ubicada en la calle Emiliano Zapata de la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, reciben hasta la fecha el incentivo mensual que otorga el programa para la Integración a la Economía Formal de los Comerciantes al Interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, vulgarmente conocidos como ‘vagoneros’.

De acuerdo con información de El Universal, la lista de beneficiaros de este programa puede ser consultado en el portal web de la Sedeco. En dicha lista se detalla que la hermana de El Pozoles, Viridiana Ivette N, recibe nueve mil pesos mensuales, mientras su padre Francisco N poco más de cinco mil pesos.

En el mismo portal es posible consultar la convocatoria del programa, en la que se detalla que uno de sus objetivos es apoyar la problemática económica de los comerciantes informales dentro del STC Metro.

Este proyecto fue aprobado y puesto en marcha por el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera el 13 de febrero de 2014, y el apoyo tiene una duración máxima de seis meses por beneficiario. Sin embargo, el informe de la PGR revela que El Pozoles, su hermana y su padre han recibido este incentivo por casi dos años, incluso después de que se reportará como criminal buscado por la Procuraduría por los delitos de homicidio y delincuencia organizada hace más de un año.

Autoridades federales acusan a Brayan Mauricio de más de diez homicidios dolosos cometidos durante el recibimiento del apoyo de la Sedeco. El acusado ha pasado desapercibido ante las autoridades, porque aún con la orden de aprehensión en su contra, El Pozoles no ha sido detenido por su condición de ‘ilocalizable’.

Siguiendo con información de El Universal, Brayan Mauricio N, El Pozoles, y El Huguito, son señalados como líderes de la Unión Tepito, luego de las detenciones de José Alberto Maldonado o Roberto Mollado Esparza, El Betito, y David N, El Pistache, realizadas por la Policía Federal (PF).

Información de la PGR da a conocer que El Pozoles ya ha formado su propia célula criminal con la que busca independizarse de sus anteriores jefes.

Con información de El Universal y El Gráfico.

Comentarios
Cargando...