Álvarez Lima pide licencia ante el Senado; se va como director del Canal Once

0 166

Acustik Noticias

José Antonio Cruz Álvarez Lima solicitó licencia ante la Cámara Alta por tiempo indefinido para separarse de sus funciones como senador a partir de este 28 de febrero.

En la Gaceta del Senado de la República se publicó la carta que Álvarez Lima hizo llegar a la Mesa Directiva presidida por Martí Batres, donde informa que, con base en los artículos 62, 8, 11 y 13 del Reglamento del Senado, solicita licencia para ausentarse.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1101179278803259392

Solicito licencia para ausentarme de mis funciones como senador de la República por tiempo indefinido, a partir del jueves 28 del mes y año en curso”.

Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo propusiera para ocupar el cargo de director general de Canal Once.

Actualmente Álvarez Lima se desempeñaba en el Senado como presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, además de que participaba como miembro en la Comisión de Puntos Constitucionales, la Comisión de Relaciones Exteriores, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte.

Antes de ausentarse, el legislador presentó una iniciativa para modificar el artículo 22 de la Constitución Mexicana, con el fin de agregar otros delitos en relación con los cuales se pueda dictar la extinción de dominio en casos particulares como corrupción. En la misma reforma también se pretende modificar las reglas de los bienes sobre los cuales pueda proceder su aplicación.

Álvarez Lima llegó al Senado por el partido Morena y anteriormente se desempeñó como gobernador de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de Político MX, 20 Minutos y E-Tlaxcala.

Fotografía tomada de La Razón.

Comentarios
Cargando...