AMLO asegura mayor crecimiento, que el pronosticado por Banxico

0 13

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Al referirse al recorte que hiciera el Banco de México de la expectativa de crecimiento a 1.6 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno tendrá un aumento mayor en la economía nacional.

Está bien, lo aceptamos, estamos empezando. Les vamos a demostrar que va a crecer más la economía”.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo explicó que los empresarios ayudaran al crecimiento del país, luego de que en la víspera firmara un compromiso con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el anunciaran que ayudarán a su gobierno a crecer al cuatro por ciento anual y a que los mexicanos salgan de la pobreza extrema y acabar con la corrupción.

AMLO se compromete con empresarios a erradicar pobreza en 6 años

Pero esos tres propósitos: crecer al cuatro por ciento, que no haya pobreza extrema y que se destierre la corrupción del país, ese es el gran propósito del Gobierno de la República de México”.

López Obrador expresó que, al inicio de cada sexenio, la economía del país ha sufrido una caída en el crecimiento económico. Dijo que, en el primer año del mandato de Ernesto Zedillo, hubo una caída de siete puntos; el caso de la administración del expresidente Felipe Calderón, el primer año la economía se ubicó en 2.4; y Enrique Peña, al principio de su gobierno tuvo un crecimiento de 1.4 por ciento.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...