Alcaldía de Álvaro Obregón quita teatro a Jorge Ortiz de Pinedo

0 1,010

Acustik Noticias

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que no se le deben 8 millones de pesos al productor Jorge Ortiz de Pinedo por concepto de inversión para mejoras en el teatro Ignacio López Tarso, propiedad de la demarcación, como ha señalado en los últimos días.

En conferencia de prensa explicó que, en cambio, es el productor teatral el que no ha pagado 3 millones 200 mil pesos por concepto de amortización tras el uso del espacio público de 2012 a 2018, gracias a ambigüedades en los contratos. ‘Queda muy claro, los números son lapidarios y pues creo que nos sale debiendo’.

Al respecto, Sansores agregó:

No nos dice cuánto entró, que ese sería un informe muy interesante, cuánto obtuvo de ganancia en cada puesta en escena y entonces creo que nos llevaríamos una sorpresa”.

Resultado de imagen para Layda quita teatro a Ortiz de Pinedo

Asimismo, recalcó que dichas ambigüedades, son fruto de la ‘corrupción’ de las anteriores autoridades delegacionales, que tenían ‘intereses oscuros’, que hacían acuerdos ‘por encima y por debajo de la mesa’.

También lamentó que se ‘despojara’ a los vecinos de Álvaro Obregón de un inmueble público para ‘favorecer negocios privados’. No descartó emprender un recurso legal en los próximos días para demandar el pago del adeudo.

Por otro lado, las autoridades aseguraron que, de acuerdo con sus cálculos, se necesitan 2 millones de pesos para rehabilitar el espacio tras la salida del actor Ortiz de Pinedo, que se llevó, entre otras cosas, el telón y el equipo de sonido.

Y se acudirá con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que revise las condiciones del inmueble, que mantendrá su nombre, tras la administración de Ortiz de Pinedo, para determinar si presenta daños por acciones intencionales u omisiones.

Por su parte, el actor, en entrevista para Radio Fórmula, aseguró que ya abandonó las instalaciones del teatro como se lo solicitó la alcaldía de Álvaro Obregón y que dedicará sus esfuerzos a continuar con su labor teatral en el Centro Cultural Royal Pedregal, que renta al lado de otros dos miembros de la comunidad.

La obra que seguía, Cosas de mamá y papá, la vamos a hacer en el Centro Cultural Royal Pedregal, y a los compañeros que se acercaron a mí para hacer sociedades para presentar las obras autorizadas por Efiartes, les voy a proponer que las hagamos ahí, ojalá que quieran y podamos seguir trabajando”.

El productor enfatizó que no emprenderá ninguna acción para recuperar el inmueble:

Quiero dejar todo esto por la paz, porque es más importante la salud y el prestigio que cualquier espacio, un teatro no es para vender carnitas”.

Resultado de imagen para Layda quita teatro a Ortiz de Pinedo

Layda Sansores dijo:

No se vale hacerse la víctima, decir ‘me obligaron, me amenazaron’ ¿Quién lo amenazó, con qué arma, con qué elementos? Fuimos respetuosos al descubrir todo esto, si él no hubiera hecho toda esta campaña difamatoria, nosotros lo hubiéramos hecho en santa paz, que eso era lo que queríamos, de manera pacífica, que entregara el teatro, que cumpliera con su palabra de honor”.

https://twitter.com/fabianlavalle2/status/1092842949467983872

Lo dicho, luego de que Ortiz de Pinedo revelara que ha sido objeto de amenazas a través de la red, por lo que él y su familia están intranquilos:

Hay mucha gente que usa el internet, se avienta y hay amenazas; mis hijos están asustados, soy diabético, estoy enfermo, no me gusta esta situación, prefiero entregar las cosas… Sí me llevé mi sonido, mis aparatos de iluminación, no todo, porque ellos hicieron un inventario”.

Con información de Milenio, Excélsior y Radio Fórmula.

Fotografías de Milenio y La Razón de México.

Comentarios
Cargando...