Sansores asegura que no se renovó el contrato a trabajadores que no se presentaban

0 588

Acustik Noticias

8 de enero de 2019.-   La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, señaló que ya no se renovará el contrato a algunos empleados de la administración local pues en realidad no laboraban y sería indebido pagarle a quien no trabaja mientras se deja de atender demandas ciudadanas.

En un video que difundió en su cuenta de Twitter refirió que los supuestos trabajadores de la nómina 8 tenían un contrato que venció el pasado 31 de diciembre. Aclaró que sólo se recontrató a 550 personas, con base en los criterios de cada director de área, determinando quiénes en realidad trabajaban y cumplían sus labores en la alcaldía.

Los extrabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón bloquean desde ayer la circulación vehicular afuera de las oficinas en protesta contra lo que consideran despidos injustificados.

La alcaldesa explicó que la nómina 8 es un nombramiento que da estabilidad laboral al trabajador, y se creó para dar estabilidad laboral al trabajador para que no fuera despedido a mediados de año. Sin embargo, se distorsionó y terminó como un refugio de aviadores pues no se presentaban a laborar.

Sansores San Román indicó que no han querido llevar a cabo acto de represión alguno ni de despidos injustificados, pues incluso ofrecieron hacer entrevistas a cada uno para conocer la situación laboral.

La funcionaria exhortó a los inconformes a que permitan el paso a la alcaldía de los funcionarios y ciudadanos, ya que hay urgencias en los servicios funcionarios, registro civil y pasaportes.

La alcaldesa escribió en su cuenta:

“La nómina 8 cuesta más de 60 millones de pesos al año. Sería indebido pagarle a quien no trabaja. Sería sangrar los recursos públicos y dejar de atender las demandas ciudadanas”.

Con información de Político MX, Milenio y Posta.

Comentarios
Cargando...