Lluvias y ambiente de frío a muy frío, prevén en gran parte de México

0 216

Acustik Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes potencial de tormentas muy fuertes y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio, debido al frente frío número 35.

Indicó que este sistema se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, generando nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones arriba señaladas.

Por otra parte, la masa de aire polar que impulsa al sistema originará ambiente frío a muy frío por la mañana, y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y mayores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

Además, se estiman densos bancos de niebla en las regiones mencionadas.

Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en los estados de la mesa del norte, mesa central y en la Península de Yucatán.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalló que se prevén ambiente de frío a muy frío y densos bancos de niebla en las mesas del norte y central y el oriente del país.

Temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius, en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de menos 5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde.

Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado con ambiente templado en Sonora y cielo medio nublado con ambiente cálido en Sinaloa.

Viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente por la tarde.

Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora, principalmente por la tarde y en horas de la noche.

En el Pacífico Sur el cielo estará de medio nublado a nublado durante el día, se esperan neblinas matutinas en zonas montañosas, así como potencial para lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región y rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora en el istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de 2 a 4 metros.

En Guerrero se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora.

El Golfo de México espera cielo nublado con lluvias, tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como densos bancos de niebla en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente de fresco a templado durante el día y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y olas de 2 a 4 metros en Tamaulipas y Veracruz, así como viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Tabasco.

La Península de Yucatán estará con cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado en la tarde con posibilidad para lluvias aisladas en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del noreste 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas.

Ambiente frío durante la mañana y fresco a lo largo del día con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora. Así como bancos de niebla en zonas altas de la región.

En la Mesa Central predominará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en el Estado de México y Guanajuato.

Ambiente fresco a templado y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...