Víctor Villalobos propone un campo fuerte y sin mediaciones de terceros

0 87

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, en entrevista con el diario Heraldo de México, señaló que el nuevo gobierno va por un campo fuerte y sin mediaciones de terceros para así acabar con la corrupción.

Asimismo, subrayó que encontró al campo de México y a la Secretaría de Agricultura abandonados y con deudas millonarias.

El agrónomo de Chapingo explicó que la dependencia tenía abandonada la agricultura de subsistencia donde el 80 por ciento de los agricultores vive en condiciones marginales.

Además. resaltó que muchos de los recursos que estaban destinados para las personas no llegaron a los productores porque se quedaban en manos de terceros.

El funcionario agregó que:

Necesitamos hacer un cambio importante en las políticas, reconocer que tenemos distintos tipos de productores y que no podemos tener políticas parejas cuando hay tanta diferencia” [sic].

Víctor Villalobos explicó que todos los productores tienen necesidades diferentes por eso cuando se hacen políticas generales y no particulares los que siempre salen beneficiados son los que tienen capacidad de gestión.

En este contexto, el titular de la Sader explicó que se han propuesto 25 grandes programas para el desarrollo de nuestro país; diez de los cuales tienen orientación social; cuatro están en la secretaría que son: precios de garantía, crédito a la palabra, fertilizantes y la producción para el bienestar.

El funcionario explicó que la nueva visión de Sader es impulsar el sur-sureste de México porque es donde hay más problemas de pobreza extrema.

Subrayó que el programa crédito ganadero a la palabra impulsará el desarrollo, ya que tiene como objetivo recuperar e incrementar el ganado a través de un crédito que se le entregará a pequeños productores.

Villalobos Arámbula explicó que con esto se prevé incrementar el hato de ganado, fomentar la ganancia en genética y riqueza entre los pequeños ganaderos.

Por otro lado, el agrónomo lamentó que los apoyos no habían llegado debido a que el 70 por ciento se quedaba en los estados de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Jalisco.

Además, el titular de Sader señaló que junto con su equipo de trabajo encontró que la administración anterior dejó muchas deudas, programas incompletos y no les pagaron a las organizaciones internacionales.

También explicó que cambiarán las reglas de operación y agregó:

Yo he estado insistiendo, las reglas de operación que se manejaban en el pasado eran muy difíciles, inclusive para interpretar. Ahora estamos haciendo reglas de operación muy sencillas, muy transparentes, eficientes y entendibles” [sic].

A través de su cuenta de Twitter, Víctor Villalobos informó que se reunió con el gobernador del estado de Colima, José Igancio Peralta, para hablar temas de sanidad y del desarrollo de los productores de la entidad.

Compartió una foto y escribió:

Un gusto recibir al gobernador de #Colima, José Ignacio Peralta @nachoperaltacol, con quien trabajaremos en conjunto en temas de sanidad y cadenas de valor agregado a favor de los productores de la entidad. #GobiernoDeMéxico”.

Con información exclusiva del Heraldo de México.
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @vmva1950

Comentarios
Cargando...