Testifica Lucero Sánchez, exdiputada y amante de El Chapo

La testigo relató como fue su romance

0 222

Acustik Noticias

Frente a la corte de Nueva York donde se lleva a cabo el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, este día le tocó testificar a la exdiputada Lucero Sánchez, quien relató el amorío que sostuvo con el capo mexicano y su participación con el Cártel de Sinaloa.

Según Lucero Sánchez, su romance con el capo inició cuando tenía 21 años, edad en la que ingresó al negocio del narcotráfico, al ser enviada al área denominada el Triángulo Dorado, para que comprara marihuana para él.

Yo me confundía con mis propios sentimientos; a veces lo quería y otras no. Por sus diferentes actitudes, trataba siempre de tenerlo contento”.

La Fiscalía leyó varios mensajes de texto en los que ambos se llamaban ‘amor’, y en donde El Chapo le daba órdenes sobre cómo quería que enviara los paquetes de marihuana que debían ser de diez kilos cada uno.

La testigo relató que incluso creó una marca que colocaba sobre los paquetes para que identificaran que era ella quien los enviaba: un corazón y el número cuatro, por la fecha de nacimiento de Guzmán Loera.

El corazón es que lo amo y el cuatro es que bendigo el día en que usted llegó a este mundo”.

Al ser cuestionada sobre qué tan formal fue la relación que sostuvo con Guzmán Loera, Lucero Sánchez señaló que en un principio las visitas eran breves; sin embargo, posteriormente, y cuando Emma Coronel, esposa de El Chapo, quedó embarazada de las mellizas, las visitas se volvieron mas frecuentes.

Lucero Sánchez López, de 29 años, fue legisladora local por Cosalá, cuando ganó como parte de la coalición entre PAS, PAN, PRD y el PT. El 13 de junio de 2017, la Chapodiputada fue removida del Congreso ante un proceso en su contra por el delito de falsificación de documentos.

Sánchez López fue detenida días después por las autoridades norteamericanas cuando intentaba cruzar para pedir asilo, debido a que salió a la luz que la Chapodiputada usó una credencial de elector falsa a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, con la que presuntamente lo visitó en 2014.

Con información de La Silla Rota, Milenio y Debate.

 

Comentarios
Cargando...