Ejército paseó a El Chapo cabeza abajo en un helicóptero: Alex Cifuentes

0 201

Acustik Noticias

Estados Unidos. 16 de enero de 2019.- Alex Cifuentes, narcotraficante colombiano, se encuentra como testigo en el juicio que se celebra contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en una corte federal de Nueva York.

En la audiencia número 30, Cifuentes recordó que en 2012 el líder del cártel de Sinaloa relató a Javier Rey, productor de lo que sería la película autobiográfica del narcotraficante, que miembros del Ejército Mexicano lo pasearon con la cabeza abajo en un helicóptero luego de que lo atraparan y torturaran. Después de dicho acto lo liberaron por falta de pruebas.

Cifuentes vivió un periodo de tiempo con Joaquín Guzmán en las montañas de Sinaloa mientras se escondía de la justicia. Mencionó que estuvo presente en una de las entrevistas que tuvo el productor de cine Javier Rey con El Chapo donde el narcotraficante contó parte de esta historia a quien recopilaba los datos biográficos para realizar una película.

Según las declaraciones de Cifuentes, El Chapo fue capturado en el estado de Nayarit, los soldados le ‘reventaron las manos con las culatas de sus rifles’ y posteriormente lo amarraron de manos y pies con una cuerda y lo pasearon en un helicóptero con la cabeza hacia abajo para que les dijera dónde escondía la droga del cártel de Sinaloa.A pesar de la tortura, El Chapo mencionó a Rey que no reveló el lugar donde se encontraba la mercancía.

Al respecto el abogado defensor Jeffrey Lichtman de El Chapo aseguró que el acusado exageró en ese entonces la historia con ‘fines cinematográficos’. Como prueba de lo antes mencionado dijo que Joaquín Guzmán no tiene cicatrices en las manos.

Con información de La Jornada, Agence France-Presse y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...