SHCP impugna amparo a Padrés, podría continuar en prisión

0 119

Acustik Noticias

Este miércoles MVS Noticias informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impugnó el amparo concedido por el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés.

Dicho amparo ordenó reducir de 100 a por lo menos 30 millones de pesos el monto de la fianza que se le impuso al exmandatario para poder continuar con el proceso penal que enfrenta por defraudación fiscal en libertad.

Resultado de imagen para Guillermo Padrés

En entrevista para MVS Noticias, el abogado del exgobernador, Antonio Lozano Gracia dijo que confían en que el recurso emitido por la SHCP no prosperará, ya que el amparo concedido para su cliente no afecta de ninguna manera a la dependencia.

Nosotros solicitamos a la Procuraduría, que por justicia y apego a derecho no se impugnara y no se impugnó, pero indebidamente está presentando un recurso de revisión Hacienda. Entonces, hay dos aspectos que considerar, el derecho a la libertad que ya le concedió el juez séptimo en el Estado de México y que no  le concedió el juez de la Ciudad de México”.

De igual forma, quien fungiera como titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) prevé que Guillermo Padrés salga del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México sin necesidad de utilizar algún cambio en la medida cautelar.

Finalmente, Antonio Lozano hizo énfasis en que el exgobernador de Sonora es un preso político, argumentando que hasta el momento Guillermo Padrés no ha obtenido respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que revise su caso.

Este es un proceso que ya se ha prolongado por más de dos años de una manera injusta. Guillermo Padrés es un preso político y todas las acusaciones que hay en su contra han quedado sin fundamentos”.

Luego de haber estipulado la fianza en 100 millones de pesos, la defensa de Guillermo Padrés presentó en garantía las escrituras de una propiedad del panista Diego Fernández de Cevallos valuada en 402 millones 825 mil pesos. Sin embargo, un Juez Federal rechazó dicha garantía, por lo que Padrés continuó en prisión.

Resultado de imagen para Guillermo Padrés

Con información de MVS Noticias, Radio Fórmula y Milenio.

Fotografías de Milenio.

Comentarios
Cargando...