Reducen fianza de Guillermo Padrés

La reducción va de los 100 a los 30 millones de pesos

0 44

Acustik Noticias

CDMX, 28 de diciembre de 2018.- Un Tribunal Federal ordenó la reducción de la fianza impuesta al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de 100 a 30 millones de pesos.

Su abogado Antonio Lozano Gracia, declaró que el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México fue quien le otorgó el amparo a Padrés Elías, por lo que el Segundo Tribunal Unitario debe de acatar el ordenamiento.

El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, Ricardo Paredes Calderón, aprobó el amparo, este nuevo monto corrige el impuesto por el juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, además de la decisión del Segundo Tribunal Unitario que pretendía que se garantizara una supuesta reparación del daño.

De acuerdo con Reforma, la anterior fianza incluía 70.4 millones de pesos por el fraude fiscal del que es acusado, sin embargo, el magistrado Paredes determinó que esta última cantidad no puede ser incluida en la fianza de acuerdo con las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En días pasados, el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales en la Ciudad de México rechazó el inmueble ubicado en Acapulco de Diego Fernández de Cevallos como garantía de los 100 millones de pesos que debe pagar.

Guillermo Padrés es acusado de defraudación fiscal por más de 70 millones de pesos. Esta fianza le permitiría a Padrés continuar su proceso en libertad. Esta sentencia aún no es definitiva ya que la Fiscalía puede impugnar.

Con información de Político MX, Reforma y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...