SHCP da a Sedena el Deportivo y el Hospital del Estado Mayor Presidencial

0 304

Acustik Noticias

Este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), destinó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el inmueble federal conocido como Deportivo del Estado Mayor Presidencial.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el acuerdo entre ambas instancias y se precisa que el inmueble cuenta con una superficie total de 594 mil 284.187 metros cuadrados, y que formaba parte de un inmueble federal de mayor extensión localizado sobre la avenida Constituyentes número 851 de la colonia Belém de las Flores de las alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Resultado de imagen para deportivo estado mayor presidencial

Asimismo, en el documento se aclara que la Sedena cuenta con el derecho de utilizar dicho inmueble, pero se puntualiza que la SHCP no le transmitió la propiedad ni otorgó ningún derecho real sobre el mismo.

En este sentido, se subraya que la Sedena tendrá que seguir empleando el inmueble cedido para el desarrollo de actividades castrenses. Sin por alguna razón desea realizar otras actividades, deberá pedir autorización directa a Hacienda por medio del Indaabin. De no hacerlo, el inmueble se le retirará.

Resultado de imagen para hospital estado mayor presidencial

Sobre el tema, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reveló que el Deportivo del Estado Mayor Presidencial no es considerado un Monumento Histórico, pero sí colinda con once inmuebles catalogados históricos y su localización está fuera de alguna Zona de Monumentos Históricos.

Además, la SHCP también destinó a la Sedena el Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, un inmueble con 7 mil 710.83 metros cuadrados de superficie, ubicado sobre la avenida Constituyentes número 240, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país.

Imagen relacionada

Con información de El Universal, Diario Oficial de la Federación y La Jornada.

Fotografías de El Universal y Pinterest.

Comentarios
Cargando...