KCSM logra acuerdo con Gobierno para transportar combustible en ferrocarril

0 207

Acustik Noticias

La empresa Kansas City Southern México (KCSM) manifestó que el transporte de combustible por ferrocarril es una forma viable y segura para abastecer de gasolina a México como plan emergente en el combate al huachicoleo.

En una entrevista con el diario Milenio, José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de KCSM, informó que la empresa ferroviaria logró un acuerdo con los funcionarios del Gobierno mexicano para incrementar las capacidades de transporte de combustible en algunos estados de la república afectados, sobre todo en el Bajío.

El plan de KCSM es, declaró Zozaya, incrementar en primer lugar los volúmenes que ya se transportan de combustible, posteriormente conseguir un mayor número de autotanques y luego se colocan terminales temporales que servirán para traspasar la gasolina del autotanque a las pipas.

Zozaya mencionó que los sitios donde descargarán los autotanques deben ser seguros para que la pipa pueda acercarse al tren de manera paralela y traspasar el combustible de un vehículo a otro.

A futuro debemos de tener en México más terminales de abastecimiento, tenemos que trabajar con las autoridades para que se haga más fácil el tema de los permisos y licencias para las construcciones de estas y que podamos entre todos crear una mejor infraestructura para el manejo y almacenamiento de combustibles”.

En días pasados Ferromex anunció su colaboración con el gobierno federal en el transporte de gasolina y aseguró que como empresa cuenta con una amplia experiencia en este sector. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en una conferencia de prensa que se encontraban analizando la posibilidad de trasladar combustible por ferrocarril y aseguró que ya se habían puesto en contacto con los concesionarios de la industria ferrocarrilera para obtener el apoyo del sector privado.

Ferromex anuncia colaboración con AMLO para transportar combustible

Con información de Milenio, Transporte MX y Expansión CNN.

Fotografía tomada de El Heraldo SLP.

Comentarios
Cargando...