Párroco oficia misa con acólitos vestidos de superhéroes

0 268

Venezuela está pasando por una de sus etapas más críticas tras el pasado 10 de enero, cuando Maduro se juramentó presidente por segunda vez, acto que el líder de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó, rechazó para autonombrandose ‘presidente encargado’, intensión que un miembro de la iglesia apoyó oficiando una extraña misa.

La ultraderecha de Juan Guaidó fue amparada por un párroco de la iglesia católica ortodoxa, quien, a manera de protesta, dio una de sus misas mandando un contundente mensaje al permitir que sus acólitos estuvieran vestidos de un singular personaje de ficción, el Capitán América.

La evidencia fue tomada por asistentes al sermón dominical, mismos que compartieron las imágenes en redes sociales.

Según un usuario en redes de nombre Alaf, la misa apoyaba la idea fundamental de Guaidó: ‘liberar a Venezuela’ del régimen de Nicolás Maduro. En su tuit, comentó lo siguiente:

Así imparte misa la oposición venezolana. Profanan su propia religión invocando al Capitán América para “liberar” a Venezuela ¡Vergüenza!”.

La figura del Capitán América es conocida bajo la ficción de libertar al gobierno estadounidense de los intereses fascistas.

https://twitter.com/hr_rada/status/1089639698476208133

Previo a esta situación, el gobierno estadounidense se pronunció a favor del presidente autoproclamado, situación que provocó que Maduro pidiera a los cancilleres de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela a abandonar el país.

El periodista Rubén Luengas señaló a Ernesto Villegas, ministro de Cultura, como el difusor de las imágenes que circularon en redes.

Como era de esperarse, las fotografías generaron polémica entre el público. Entre los comentarios que mayormente destacaron fueron aquellos que mostraban indignación. A continuación uno de estos mensajes.

Más claro no puede estar! Como se presta la iglesia para hacer política y confirmar que están prestados para la intervención a nuestra Patria. Iglesia Santa Bárbara.  Parroquia Caracol Parra. Municipio Libertador… Mérida. 27/01/19 misa de la mañana”.

Con información de Regeneración y BBC Noticias

Foto especial.

Comentarios
Cargando...