80 niños fueron arrestados durante protestas contra Maduro

0 77

LRPM | Acustik Noticias

Durante las protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, 80 niños fueron detenidos, denunciaron dos diputadas y una abogada miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos.

En rueda de prensa, la abogada Ana Leonor Acosta dijo: ‘hasta ahora contamos más de 80 -niños detenidos, de los cuales 60 tienen privativa de libertad, sin embargo, los defensores de derechos humanos estamos colapsados’. El número de detenidos cambia minuto a minuto debido a las denuncias que reciben.

Entre los detenidos de 12 y 15 años, comentó que hay niños con cáncer y con síndrome de Down en el estado venezolano de Cojedes, ubicado en el centro del país y también exigió la liberación de los menores.

Agregó:

“Lo que dicen los jueces es que estarán 45 días detenidos para tratar de disimular que es una orden de privativa de libertad y esos 45 días de los que hablan no es más que el lapso para presentar y establecer la realización de la audiencia preliminar y presentar consecuentemente la acusación”.

Las diputadas Adriana Pichardo y Delsa Solórzano urgieron la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para que constante la ‘violación de los derechos humanos’ que sufren los detenidos.

Fotografía: El Caribe.

 

Comentarios
Cargando...