Para impedir huida de ladrón, ciudadanos le lanzan una bicicleta en Cuernavaca

0 953

Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 11 de enero de 2019.- Un video captado por las cámaras de videovigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos deja ver cómo es que un presunto ladrón intenta huir a pie luego de haber robado un establecimiento, pero es detenido por policías gracias a que dos jóvenes lo frenaron de una forma peculiar.

Dos jóvenes que caminaban por calles de Cuernavaca, la capital morelense, detuvieron a un ladrón lanzándole una bicicleta para que se cayera y que elementos de la policía pudieran detenerlo.

En el video publicado por la CES se observa que un hombre llega a un establecimiento ubicado en la colonia Tulipanes y posteriormente sale del lugar con mercancía robada.

https://twitter.com/CES_Morelos/status/1083373287462395905

Posteriormente, los trabajadores del establecimiento denuncian el robo al número de emergencia 911 para pedir apoyo. El auxilio fue atendido por oficiales que realizaban patrullajes en la zona.

Al llegar, los policías comenzaron la persecución del hombre, quien tras notar la presencia de los oficiales, intenta huir corriendo. Al respecto, la CES informó:

“Al notar la presencia de los oficiales, una mujer indicó el lugar hacia donde se dirigió el presunto responsable y se inició la búsqueda correspondiente. Fue así como dicha persona trató de escapar de la policía y uno de los efectivos inició su persecución”.

Sin embargo, dos jóvenes que caminaban por la zona arrojaron una bicicleta a los pies del delincuente, quien tropezó y fue detenido por los agentes estatales y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

Sobre este acto, la CES dijo que:

“Es importante la participación ciudadanos para inhibir y combatir el delito, mediante la denuncia oportuna para erradicar la impunidad y llevar a quienes infringen la ley ante las instancias correspondientes”.

Con información de Milenio, La Silla Rota y Bajo Palabra.

Comentarios
Cargando...