AMLO refuerza operativo contra huachicol

0 81

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de enero de 2019.- Luego de informar que continúan los sabotajes en los ductos de Petróleos Mexicanos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que reforzará el operativo de seguridad contra el robo de combustible o huachicol.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano afirmó que, aunado a los 4 mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal que realizan la vigilancia en ductos y transporte del combustible, se suman helicópteros y bases estratégicas de seguridad.

López obrador llamó de nueva cuenta a la población que vive los lugares donde pasan los ductos que distribuyen el combustible, a no participar en el huachicoleo. Dijo que el gobierno cambió y ahora existe autoridad moral en el gobierno, por lo que es necesaria la participación de las personas para normalizar el desabasto a combustible.

“Desde ayer de manera muy especial empieza la vigilancia en helicópteros de la fuerza aérea, en todos los ductos, y se están creando bases especiales cada determinada distancia, llamando a la gente al pueblo a los ciudadanos a que nos ayuden, por donde pasan los ductos: comunidades, ejidos, en pueblos, en municipios, que nos ayuden que nos apoyen que si en alguna ocasión o por circunstancia se quedaban callados incluso, de que no había ingreso, de que no había trabajo participaban en actividades ilícitas, ya no hay necesidad de que ningún mexicano se vea obligado a robar porque va haber trabajo”.

También informó que persiste el sabotaje contra los ductos de Pemex, específicamente en el ducto que corre de Tuxpan-Azcapotzalco, que ha generado el desabasto en la Ciudad de México. Abundó que luego de que se repara el ducto lo vuelven a romper.

“Ayer en la madrugada rompieron el ducto y se reparó, estuvo cargado empacado, funcionando y a las 11 de la noche volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se reestablece el abasto, esto es lo que estamos enfrentando, a ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se roben la gasolina”.

El presidente dijo que cuando se dio cuenta que el 18 de diciembre se registró el robo de más de mil pipas de gasolina al día, decidió implementar este plan, porque no quiso ser cómplice de este saqueo que desde hace 3 sexenios se realizaba.

En este sentido, rechazó dar una fecha para reestablecer por completo la distribución de gasolina, y pidió a los ciudadanos paciencia y resistir contra el embate, de lo que dijo es el crimen organizado.

También informó que los transportistas están ayudando en la transportación del combustible.

Comentarios
Cargando...