Hoy se renueva gobierno municipal de Cuernavaca

0 94

Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 30 de diciembre de 2018.- Este domingo se renueva el gobierno municipal de Cuernavaca, la capital de Morelos. El nuevo ayuntamiento –presidente municipal, síndico y regidores– ocuparán el cargo por un periodo de tres años, reelegibles únicamente para el periodo siguiente.

Francisco Antonio Villalobos rendirá protesta como nuevo alcalde, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) cancelara días antes de los comicios locales, el pasado 1 de julio, el registro como candidato propietario de José Luis Gómez Borbolla y se resolvió que no podría ser sustituido por otro aspirante.

Resultado de imagen para Francisco Antonio Villalobos Adán

Así, en las elecciones, la coalición Juntos Haremos Historia, que apoyaba a Gómez Borbolla, compitió sin candidato obteniendo el triunfo con 46 mil 351 votos, lo que representó un 30.62 por ciento del total de los votos.

Tras ello, y en acuerdo con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se decidió dar la constancia de mayoría al candidato suplente a la alcaldía de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos, quien gobernará el próximo trienio.

De acuerdo con información de Excélsior, durante estos días tomarán posesión los alcaldes de los 32 municipios restantes, esto luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco determinara la autonomía municipal y permitiera que los propios Ayuntamientos se hicieran cargo de las ceremonias y actos correspondientes a las tomas de protesta, siempre en apego a la Ley Orgánica Municipal.

Resultado de imagen para Guillermo Doring Aburto

El coordinador de la comisión de entrega-recepción, Guillermo Doring Aburto, informó al Diario de Morelos que la sesión del cabildo iniciara a las 12:00 horas con la asistencia de los integrantes de los cabildos saliente y entrante. El evento se realizará en el Museo de la Ciudad.

Se prevé que el evento dure tres horas y están contemplados los mensajes políticos del presidente municipal para el ejercicio constitucional 2019-2021, así como el de un regidor por cada una de las fuerzas políticas representadas: PAN, PRI, PRD, Morena y PSD y de los dos candidatos independientes que consiguieron representación en el Cabildo.

Por otro lado, en días pasados, el jefe de la Oficina del Gobierno de Morelos, José Manuel Sanz, encabezó una reunión a la que asistieron las y los alcaldes electos, para presentarles el Plan Estatal de Pacificación para el periodo 2018-2024.

Este plan tiene como objetivo migrar del concepto de seguridad pública hacia uno de seguridad ciudadana, en el cual será necesario el apoyo de los municipios y de la sociedad civil, por lo que, al igual que la propuesta nacional de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, se combatirá la violencia sin violencia.

Con información de Excélsior, El Sol de Cuernavaca y Diario de Morelos.

Comentarios
Cargando...