Jorge Winckler asegura que está trabando en el tema de desaparecidos

0 19

Acustik Noticias

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, compareció ante los diputados de la 65 legislatura y refirió que está trabajando en el tema de los desaparecidos y la identificación de cuerpos.

El fiscal informó que se han procesado 54 fosas clandestinas con 209 cadáveres o restos humanos, de los cuales, solo cinco han sido identificados y entregados a sus familiares. Hasta el momento se ha determinado que se trata de tres mujeres. 20 varones y 195 restos que aún no se han podido determinar antropológicamente.

Lamentó que los restos se encuentren sumamente fragmentados pues eso complica su análisis forense. Aunque dijo que han compartido más de 4 mil perfiles genéticos con autoridades federales para contar con un registro más amplio.

Por otro lado, aseguró que se están realizando las investigaciones correspondientes en el caso del asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel, el fiscal aseguró que los estudios forenses fueron supervisados por peritos llevados al estado por el diputado Mario Delgado, y que los avances están siendo entregados a los familiares.

En materia de feminicidos, el fiscal dijo que en 2018 se registraron 32, de los cuales hubo 24 detenidos y hay por lo menos 8 pendientes en proceso de detención. De las 24 personas vinculadas a proceso, seis tienen sentencias dictadas y 18 en etapa previa al juicio.

En las últimas semanas distintos funcionarios de Veracruz han exigido la renuncia de Winckler tras consideras que su gestión ha sido pésima. Sin embargo, el fiscal cuenta con un amparo que asegura su protección ante posibles investigaciónes.

Con información de Excélsior, Milenio y El Universal.

Fotografía tomada de archivo.

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...