Juez federal complica la destitución de Jorge Winckler

0 99

Acustik Noticias

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva al titular de la Fiscalía General de Veracruz, Jorge Winckler para que el Congreso local no pueda removerlo del cargo a partir de una reforma a la Constitución del Estado que da dicha posibilidad a los diputados locales.

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, interpuso una queja en contra del acuerdo del 21 de diciembre de 2018, cuando el juez primero de Distrito concedió al funcionario una suspensión provisional por el Decreto número 749 publicado el 29 de noviembre en la Gaceta del Estado.

García Jiménez, directora general jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado, solicitó al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito dejar sin efecto la suspensión provisional a Jorge Wincler para que los diputados locales puedan buscar su destitución por causas graves que se estipulan en la ley.

Pese a ello, por unanimidad de votos de los magistrados del Tribunal, Anastacio Martínez García, presidente, así como Roberto Castillo Garrido y Víctor Hugo Mendoza Sánchez, se desechó la queja del gobernador morenista en contra de la suspensión al funcionario; lo que complica aún más su destitución.

Los magistrados argumentaron que el procedimiento de destitución ya se encontraba establecido en la Ley cuando Winckler Ortiz rindió protesta en diciembre de 2016, es decir antes de la reforma a la Constitución que permite a los diputados quitarlo del puesto.

El gobernador Cuitláhuac García, integrantes de su gabinete como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y diputados locales como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín, incluso el presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, han reiterado en varias ocasiones que se debe quitar del cargo a Winckler Ortiz ante su pésimo desempeño.

 

Con información de Regeneración, La Silla Rota y E-consulta.

Fotografía tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...