Trump compara seguridad en la casa de Obama con el muro fronterizo

El mandatario aseguró que eso necesita su país

0 90

Acustik Noticias

Estados Unidos, 30 de diciembre de 2018.- Para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido desde el inicio de su campaña una prioridad la construcción de un muro que divida la frontera del país del norte con México.

Este día el mandatario norteamericano señaló en su cuenta de Twitter que incluso el expresidente Barack Obama construyó un muro en su casa. ‘El presidente y la señora Obama construyeron un muro de tres metros alrededor de su mansión’ en Washington. Estoy de acuerdo, totalmente necesario para su seguridad y protección. ¡Estados Unidos necesita lo mismo, en una versión un poco más grande!’.

‘Un diseño de nuestra barrera de acero que es totalmente efectivo y al mismo tiempo hermoso’, publicó el mandatario.

A su salida como jefe del gabinete de la Casa Blanca, John Kelly dijo que el muro en la frontera no es como se ha representado. De acuerdo con Kelly, Trump todavía dice muro, y muchas veces dirá barrera o cerca, sin embargo, ahora se inclina hacia los barrotes de acero.

La comparación del presidente se da en el marco de la polémica generada hace unos días cuando Donald Trump pidió al Congreso que apruebe una partida de cinco mil millones de dólares para la construcción del muro, iniciativa que la oposición demócrata rechazó.

La construcción del muro en los tres mil 200 kilómetros de frontera con México fue una de las principales promesas de campaña de Trump y es un tema que retoma frecuentemente.

Con información de El Universal, Político MX y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...