Por muro fronterizo gobierno de EUA cierra operaciones parcialmente

0 207

Acustik Noticias

Estados Unidos. 22 de diciembre de 2018.- Desde el primer minuto de este sábado el gobierno de los Estados Unidos comenzó un cierre parcial de actividades por un desacuerdo que sucedió entre el Congreso y el poder ejecutivo sobre el financiamiento del proyecto del presidente Donald Trump para construir el muro fronterizo con México.

Algunas agencias del gobierno junto con miles de trabajadores pausaron sus labores y tienen licencia de su empleo pero sin goce de sueldo hasta que entre los legisladores y Trump tomen un acuerdo. Este acto se conoce como ‘shutdown’ y para evitarlo el Congreso y el presidente estadounidense debieron llegar a un acuerdo.

Esta tarde de sábado el Senado y la Cámara de Representantes tienen agendada una reunión para retomar el tema y llegar a un acuerdo. Aunque la mayoría de trabajadores del Estado seguirán laborando, cerca de 800 mil empleados estarán en licencia, entre ellos los de la NASA y trabajadores del Departamento de Seguridad Interior.

El presidente Donald Trump ha externado desde campaña su propuesta de construir un muro fronterizo que evite la inmigración ilegal, el día de ayer defendió los ‘méritos’ de su construcción y afirmó que está listo para enfrentar la ‘parálisis presupuestaria’. Por su parte, en el Congreso no aceptan destinar 5 mil millones de dólares para este proyecto que muchos consideran racista.

“El presidente Trump hizo una rabieta y convenció a los republicanos de la Cámara de empujar a nuestro país a un destructivo ‘Trump shutdown’”, mencionaron, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, demócratas del Congreso.

Por su parte, el presidente Trump ha escrito desde sus redes sociales que espera que este paro termine pronto y los demócratas le den aprobación a su proyecto. Además declaró que aplazará sus vacaciones en Florida para continuar las negociaciones del muro fronterizo.

Con información de Político MX, AFP y CNN en Español.

Fotografía tomada de Forbes.

Comentarios
Cargando...