Trump amenaza con paralizar al gobierno si no hay fondos para el muro

0 38

Redacción Acustik Noticias

Washington. 11 de diciembre de 2018 – Este mes el Congreso de Estados Unidos aprobará el presupuesto gubernamental, y el presidente, Donald Trump, amenazó hoy con paralizar la Administración por falta de fondos para construir el muro en la frontera con México.

Esto pasó en una acalorada discusión en el Despacho Oval con los líderes demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Senado, Chuck Schumer. El mandatario dijo ‘Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza’.

Lo que en realidad quiere Trump, es que el congreso incluya se incluya 5 mil millones de dólares para construir el muro.

En la reunión Trump insistió en que construir el muro es necesario porque hay una ‘emergencia nacional’ causada por los indocumentados y los narcotraficantes que entran en Estados Unidos. También dijo, sin citar pruebas, que hay ‘gente con tremendas dificultades y problemas médicos entrando al país, y en muchos casos son contagiosos’.

A la salida de la reunión, Schumer confirmó a los periodistas que no habían llegado a un acuerdo con Trump y consideró ‘difícil de creer’ que quiera paralizar su propia Administración.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...