Sentencian a 25 años a El Chisqueado

0 97

Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de diciembre de 2018.- Enrique Zapata Escamilla, conocido como El Chisqueado y quien es sicario del Cártel del Golfo, fue sentenciado a 25 años de prisión por un juez federal.

El Chisqueado operaba bajo las órdenes de Eduardo Flores Borrego, El Negro; hermano de Samuel Flores Borrego, conocido como El Metro 3 y quien es uno de los principales líderes de dicha organización criminal.

Según información de federales y militares, Samuel Flores Borrego mató a Víctor Peña Mendoza, conocido como El Cóncord 3, una de las personas más cercanas al capo y líder de Los Zetas, Miguel Treviño Morales, El Z-40.

Luego del asesinato de El Cóncord, Miguel Treviño pidió al entonces líder del Cártel del Golfo, Eduardo Costilla, conocido como El Coss, que le entregara a Samuel Flores; al no hacerlo, se desató la guerra entre los dos grupos.

El Chisqueado fue detenido en 2010 por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación, anexa a la Procuraduría General de la República, cuando el matón se encontraba con Eduardo Flores en un restaurante de Reynosa, Tamaulipas; sin embargo, en octubre del mismo año escapó.

Dos años después, El Chisqueado fue recapturado por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes ordenaron la reposición del procedimiento legal por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada tomó la condena y sentenció al acusado a 25 años de cárcel por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud (en la modalidad de posesión de mariguana con fines de trasporte).

Con información de Milenio y Regeneración.

Comentarios
Cargando...