Guardia Nacional no implica militarización, asegura Durazo

0 9

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 20 de diciembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que en el combate a la inseguridad y el crimen buscarán ‘policializar’ al Ejército, y no militarizar a la policía.

 

“No, absolutamente no se va a militarizar a la policía ni al combate a la inseguridad […] Se va a trabajar en el mejoramiento de los cuerpos policiacos estatales y municipales”, argumentó el secretario de Seguridad.

Durazo aseguró que la Guardia Nacional servirá para capacitar a más elementos de seguridad:

“Vamos a hacer, y sí vale la expresión atípica, una ‘policialización’ del Ejército, es decir, capacitar al mayor número de elementos posibles para realizar una tarde de seguridad pública a través de la Guardia Civil”.

Durazo indicó que la creación de la Guardia Nacional no será temporal sino permanente; además, reconoció que Morena tenía una visión equivoca durante la campaña, pues es necesario que parte de los integrantes del Ejército y la Marina conformen la Guardia Nacional.

Así lo aseveró frente a la Comisión de Puntos Constitucionales que analizó la propuesta de reforma constitucional para crear la Guardia Nacional. Durante la conferencia, Durazo Montaño explicó que a pesar de que la Guardia Nacional será permanente no implica militarizar el país.

“Les dijimos que una reforma de esta envergadura primero la tendríamos que discutir entre todos y con mucha más profundidad, otro punto que le dijimos es que consideramos que hay otras vías, sin embargo, él nos contestó que no había otra opción, que esta es la mejor opción que tenemos”.

Con información de Político MX, El Sol de México, Azteca Noticias y Debate.

Comentarios
Cargando...