Pedro Flores, el narco de Chicago, se une a juicio contra El Chapo

43

Acustik Noticias

Nueva York, Estados Unidos. 19 de diciembre de 2018.- Pedro Flores, considerado uno de los narcotraficantes más importantes de Chicago por las autoridades federales de Estados Unidos, comenzó a testificar el pasado 18 de diciembre en el ‘juicio del siglo’ en contra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

En la década de 2000 Pedro Flores se convirtió en el más importante distribuidor de cocaína para el Cártel de Sinaloa en Chicago, por lo que recibió una condena de 14 años de prisión tras declararse culpable de cargos relacionados con el tráfico de drogas.

‘Los cooperadores más valiosos que hemos visto jamás’, así calificaron las autoridades de Chicago a los gemelos Margarito y Pedro Flores cuando los aprehendieron.

Resultado de imagen para pedro flores el chapo

Ahora con 37 años de edad, Flores describió su inmersión al narcotráfico. Dijo que comenzó en el negocio del tráfico de drogas desde los siete u ocho años de edad, cuando ayudaba a su padre a descargar cargamentos de drogas en Chicago. Su padre fue un migrante mexicano que formaba parte del Cártel de Sinaloa en Chicago y que incluyó a los gemelos al negocio desde los 20 años.

Los gemelos Flores entraron al Cártel de Sinaloa por medio de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, actualmente considerado uno de los líderes máximos del Cártel, por lo que se encuentra en la lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Resultado de imagen para pedro flores el chapo

El negocio se multiplicó una vez que ellos entraron en contacto con El Chapo y con Ismael Zambada, El Mayo, quienes acordaron personalmente con los gemelos la distribución de droga: los Flores compraban la droga al Cártel de Sinaloa para venderla en Estados Unidos.

Antes de cumplir los 30 años, Pedro y Margarito eran dos de los narcotraficantes más poderosos. De acuerdo con el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), distribuían hasta dos toneladas de droga en territorio estadounidense al mes, y sin derramar sangre de por medio.

En la dupla, Pedro era el cerebro detrás de las operaciones del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, mientras que Margarito se encargaba de las relaciones públicas: mantenía reuniones con clientes y supervisaba la mercancía.

En su carrera, Pedro y Margarito Flores distribuyeron 60 toneladas de cocaína y otras drogas.

Resultado de imagen para pedro flores el chapo

El primero de los hermanos en declarar fue Pedro Flores, quien narró algunos episodios aterradores de su encuentro con El Chapo, como una vez que el acusado mandó ejecutar a una persona por un error del testigo, quien pensó que una nota de prensa era falsa.

Asimismo, narró que una ocasión, cuando llegó al rancho de El Chapo, vio a un hombre encadenado a un árbol, y el lugar era vigilado por unos 40 hombres armados.

Con información de Reporte Índigo, La Tribuna y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...