Respalda Monreal propuesta de compra de bonos de Naicm

0 17

Acustik Noticias

3 de diciembre de 2018.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, estuvo de acuerdo con la decisión de comprar los bonos con los que se financió el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Monreal indicó que fue una ‘decisión acertada’ la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ‘beneficia las finanzas nacionales’:

“Decisión acertada del @GobiernoMX la operación de compra de bonos del #NAIM. Abre las puertas a una solución que beneficia las finanzas nacionales y amplía el margen de confianza para un nuevo proyecto, sólido y necesario, que eleve la conectividad aérea con el mundo”.

 

Por otro lado, en lo que respecta al nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente de la Junta de Coordinación dijo que los legisladores revisarán ‘a detalle y sin precipitarse’ todos y cada uno de los rubros del T-MEC.

“Los legisladores serán garantes de los principios federalistas de nuestra república y cuidarán que el texto signado en Buenos Aires, Argentina, no contravenga la soberanía del pueblo mexicano”.

Con anterioridad, Ricardo Monreal Ávila indicó que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya alista una iniciativa para reformar los artículos 108 y 111 de la Constitución, lo que permitirá eliminar el fuero y juzgar al presidente de México, así como a otros funcionarios públicos si estos cometen algún delito.

 

“Con esta propuesta de reforma constitucional, el #PresidenteDeMexico podrá ser sometido a juicio, como cualquier ciudadano”, dijo vía Twitter.

 

Con información de El Economista, Vanguardia y Sin Embargo

Comentarios
Cargando...