GACM y Jiménez Espriú deciden continuar con la obra del Naicm en Texcoco

0 3,040

Acustik Noticias

CDMX. 02 de diciembre de 2018.- Por medio de una minuta el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó sobre la solicitud de autorización para evaluar el plan estratégico del proyecto que en la primera consulta ciudadana se ‘canceló’.

El GACM mencionó que durante el periodo de evaluación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) en Texcoco se seguirá con la construcción de la obra.

El director general del GACM, Gerardo Ferrando Bravo, fue el encargado de realizar la solicitud. Argumentó que se planea realizar un programa estratégico.

“Tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM“, declaró Ferrando Bravo,

Anteriormente Ferrando Bravo había mencionado que la obra del Naicm en Texcoco continuaría a pesar de lo decretado por el entonces presidente electo. También aclaró que la construcción continuaría por varias semanas aunque Andrés Manuel López Obrador haya tomado protesta.

“Hay trabajos de mantenimiento, de preservación de lo que tenemos ahí que seguramente darán todavía varias semanas de trabajo de la gente que está ahí en Texcoco“, mencionó el director del GACM.

El día de hoy se llevó a cabo una junta del consejo de administración del GACM donde el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, decidió que la obra del Naicm en Texcoco continuará en lo que se terminan los trabajos de evaluación.

El próximo lunes inicia Ferrando Bravo las labores de análisis del avance de la obra del Naicm y en una junta posterior, que planean que se realice en algunas semanas, expondrá los resultados con los cuales se basará el nuevo gobierno para determinar si se continúa la obra o se cancela como se decretó tras la primera consulta ciudadana.

Con información de López Dóriga Digital, La Jornada y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...