Pronostican clima cálido y vientos fuertes para noreste del país

0 20

Monterrey. 23 de diciembre de 2018.- Ambiente cálido y fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, se estiman para hoy en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, en el noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó que, aunque las altas temperaturas prevalecerán en dichas entidades, se pronostican temperaturas bajo cero y probabilidad de heladas en la zonas altas y montañosas de Nuevo León.

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, el termómetro ascenderá entre os 29 y 28 grados, con una mínima de 10 y 7 grados, cielo despejado, sin presencia de lluvias y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

En los municipios de las regiones Oriente y Citrícola, añadió, la temperatura ascenderá entre los 27 y 26 grado, con una mínima de 11 y 7 grados, condición de cielo despejado, clima seco sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos que alcanzarán rachas de 45 y 40 kilómetros por hora.

Explicó que las temperaturas bajo cero se esperan en la zona Montañosa con entre 8 y 6 grados bajo cero y de menos 2 en la región Sur, con probabilidad de que se registren heladas, cielo despejado, sin lluvias y vientos con rachas de 50 a 45 kilómetros por hora.

En Coahuila, agregó, se estiman vientos fuertes con rachas mayores a los 50 kilómetros por hora, con ambiente frío, sin potencial de precipitaciones pluviales y temperaturas de menos cinco grados en las zonas montañosas.

Las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo en Tamaulipas, tendrán una temperatura máxima de 27 grados, una mínima de entre 8 y 9 grados, con condición de cielo despejado sin presencia de lluvias y vientos con rachas de 50 a 45 kilómetros por hora, finalizó.

Comentarios
Cargando...