Sigue el frío en Zacatecas; registra temperatura de 11 grados bajo cero

0 37

Zacatecas. 21 de diciembre de 2018.- El frío continúa recrudeciéndose en el territorio zacatecano, donde en la mayor parte de los municipios esta madrugada se presentaron temperaturas congelantes y la más baja llegó a 11 grados bajo cero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su informe meteorológico de esta mañana, señaló que fue en el municipio de Pánfilo Natera donde el termómetro se ubicó en menos 11 grados Celsius.

Indicó que otras poblaciones que registraron bajas temperaturas en este día cercano a la Navidad, fueron Genaro Codina, con menos siete grados; Tepechitlán y Pinos, menos seis; y Río Grande y Tlaltenango, menos 5.5.

Además, apuntó, en las primeras horas del día, en Valparaíso las bajas temperaturas descendieron a cinco grados bajo cero, seguido de Fresnillo y Tlaltenango, menos 4.5 grados; y Jerez y Nochistlán, menos cuatro.

En Villanueva, el termómetro bajó a menos 3.5 grados Celsius; Monte Escobedo, Guadalupe y Sombrerete, con 1.5 bajo cero; y Chalchihuites con cero grados, agregó.

De acuerdo al informe climatológico, las regiones que registraron temperaturas cercanas a los cero grados Celsius, son Huanusco y Mezquital del Oro, con dos; Zacatecas, tres; Miguel Auza y Tabasco, cuatro; y Villa Hidalgo, cinco.

El organismo federal pronosticó que este día las temperaturas mínimas por la mañana y noche oscilarán entre 11 grados y 11 grados bajo cero.

Comentarios
Cargando...