Oaxaca registrará fuertes lluvias y vientos por frente frío

0 20

Oaxaca. 19 de diciembre de 2018.- La tercera tormenta invernal dejará de afectar al país, aunque el frente frío número 18 que se extiende sobre el norte del territorio nacional se moverá hacia el Golfo de México en el transcurso de hoy y originará rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora y fuertes lluvias en la entidad.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su cuenta de Twitter que, a partir del mediodía, en la entidad oaxaqueña habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.

Señaló que la temperatura mínima será de cero a cinco grados centígrados en las zonas serranas, así como viento de ‘norte’ en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Refirió que el cielo estará medio nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero, además de bancos de niebla en las zonas de montaña.

El organismo expuso que el ambiente estará cálido a caluroso durante el día y fresco a frío al amanecer y por la noche en zonas serranas y partes altas de la Mixteca.

Comentarios
Cargando...