Último aguinaldo de 350 mil pesos para 10 consejeros del INE

0 65

Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de diciembre de 2018.- En dos pagos es como recibirán el último aguinaldo de 350 mil pesos diez consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes reducirán su sueldo para 2019.

El monto del aguinaldo corresponde a 40 días de sueldo tabulado y sin ninguna deducción. Esto, considerando que los consejeros cuentan con un salario bruto de 262 mil 634 pesos mensuales.

Resultado de imagen para aguinaldo 10 consejeros ine

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó en días pasados que plantearon una disminución del 20 por ciento en sus salarios:

“En ejercicio de nuestra autonomía, planteamos una reducción a los ingresos de los altos funcionarios, consejeros electorales y miembros de la Junta General Ejecutiva, y estamos atentos a lo que dispongan las normas, las leyes del Congreso, las resoluciones de tribunales, para ajustarnos en términos de retribuciones de todos los funcionarios del Instituto a lo que las normas dispongan”.

Resultado de imagen para aguinaldo 10 consejeros ine

Asimismo, con respecto al 2018, el INE redujo sus recursos para 2019 en 6.5 millones de pesos; el secretario ejecutivo calculó el mismo monto, el contralor proyectó cuatro millones más, y la oficina del consejero presidente solicitó 4.3 millones más.

Comunicación Social también bajó su petición en 1.6 millones de pesos, de 2018 a 2019, mientras que el Registro Federal de Electores disminuye 92 millones de pesos.

Con información de Excélsior, Político MX y Periódico Central.

Comentarios
Cargando...