En Oaxaca, policías abaten a dos ladrones

0 112

Acustik Noticias.

20 de diciembre de 2018.- Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por miembros de la Policía Estatal de Oaxaca cuando querían asaltar a pagadores del Programa Prospera.

Los uniformados impidieron que un grupo armado atracara a pagadores del programa Prospera cuando estos recorrían la Sierra Norte de Oaxaca.

El convoy armado quiso frenar el paso de los empleados federales cuando circulaban por Santo Domingo Roayaga, municipio de Villa Alta.

Ante la situación, los uniformados repelieron la agresión hiriendo a dos personas, mientras que otra logró correr entre la maleza para darse a la fuga.

A pesar de que los oficiales procedieron a realizar las labores de búsqueda en la zona, no tuvieron éxito en localizar al otro delincuente.

Luego de la actividad policial, los pobladores de la comunidad de Santo Domingo Roayaga fueron alertados y se trasladaron a la zona.

Los vecinos buscaron al presunto tercer asaltante; sin embargo, anunciaron que este se dio a la fuga.

Por otro lado, durante la mañana del 19 de diciembre, dos sujetos armados ingresaron a la sucursal de Bansefi, ubicada en la calle de Pezelao en la Villa de Zaachila.

Los delincuentes amagaron a los empleados de la sucursal y se llevaron la cantidad de cien mil pesos.

Estos no son los únicos hechos que ocurren en la comunidad, pues apenas el 29 de noviembre un comandante de la Policía Municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, en la región Cañada de Oaxaca, fue asesinado tras un asalto a pagadores del programa Prospera.

Según informó la Policía Estatal, los hechos sucedieron cerca de las 11:00 horas en el kilómetro 101 de la carretera federal 135, tramo Cuicatlán-Teotitlán de Flores Magón.

Con información de El Universal, El Imparcial y Eje Central.

Comentarios
Cargando...