Migrante muere ahohado en frontera

0 29

Acustik Noticias

Tijuana. 29 de diciembre de 2018.- El cuerpo de una persona fue localizado flotando en el océano, cerca de la valla que divide Tijuana y San Diego.

Así lo confirmó hoy la Oficina del Médico Forense de la ciudad californiana y diversos medios locales de aquella frontera, quienes detallaron que el cuerpo pertenecía a un joven migrante de aproximadamente 25 años de edad, quien murió por ahogamiento.

Los medios afirman que la persona presuntamente intentó cruzar de forma ilegal hacia los Estados Unidos por el área de Playas de Tijuana y se presume que el joven era un migrante centroamericano, posible integrante de la caravana que llegó a principios de noviembre a la ciudad.

Según indican los primeros reportes, el hecho sucedió después de las cuatro de la tarde. De acuerdo con la versión de los testigos, el joven guardó sus pertenencias en una bolsa de plástico y se introdujo al mar, por el área del muro fronterizo; sin embargo, después de varios minutos el cuerpo del joven apareció flotando cerca de Estados Unidos.

Por otro lado, las autoridades de la patrulla fronteriza confirmaron que el cuerpo de un hombre se localizó flotando en las inmediaciones del país vecinos, por lo que reportaron el deceso.

Luego de la llegada de la Caravana Migrante a Tijuana, la frontera que colinda entre tierras mexicanas y la playa en la zona San Diego-Tijuana ha sido reforzada con alambrado para impedir el cruce de indocumentados.

Dicha división se extiende unos metros hacia el océano, en el que se registran peligrosas corrientes de mar.

Con información de Sin Embargo, El Sol de Tijuana e Infobae.

Comentarios
Cargando...