25 trabajadores de salud del IMSS en Baja California reciben galardón Miguel Hidalgo Grado Banda por su heroísmo en lucha contra COVID-19

0 24

Debido a su heroísmo al enfrentar la pandemia de COVID-19 en la etapa más crítica de contagios, trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado de Banda.

El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, encabezó la ceremonia de entrega de dicho galardón a 25 trabajadores de distintas categorías, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Tijuana, en compañía del doctor José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en Baja California, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Zoé Robledo recordó que hace un año se vivió uno de los momentos más críticos en Baja California a causa de la pandemia, pero a través de la Operación Chapultepec se dio apoyo y solidaridad con personal de salud de otros estados de la República donde había menos casos de hospitalización.

Destacó el servicio otorgado por los trabajadores de la salud del IMSS frente a la emergencia sanitaria, “porque mientras a todo mundo le dijimos quédate en casa, mientras a la población le decíamos sana distancia y buscábamos que no circularan, al personal de salud le decíamos lo contrario: hay que salir a trabajar, hay que ir a enfrentar una enfermedad desconocida y peligrosa”.

Señaló que la Condecoración Miguel Hidalgo es un reconocimiento “a la gente que sabe ser solidaria, valiente y entregada ante el riesgo que corrimos y que seguimos corriendo, pero que estoy seguro, no con los niveles que llegamos a tener”.

Expresó su agradecimiento a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, porque han sido muchas las coincidencias, los encuentros y la construcción de un ambiente de colaboración entre el gobierno del estado de Baja California y las instituciones del gobierno federal, en particular el Seguro Social.

Zoé Robledo indicó que se logró cumplir con el objetivo de atender a las personas que requirieran servicios médicos a consecuencia del COVID-19, sin importar si eran derechohabientes del IMSS o no.

En su mensaje, la representante del Seguro Social en Baja California, Desirée Sagarnaga Durante, agradeció a los galardonados por su valor en la lucha contra COVID-19, así como a los demás trabajadores del Instituto en la entidad y San Luis Río Colorado, Sonora, que con conocimiento, habilidad, actitud y valor siguen construyendo el IMSS.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...