Llega a España barco con 311 inmigrantes rescatados en Mediterráneo

0 14

 

España. 28 de diciembre de 2018.- El barco de la organización no gubernamental Proactiva Open Arms llegó hoy al puerto de Crinavis, en San Roque, provincia andaluza de Cádiz, con 311 inmigrantes que fueron rescatados en el Mediterráneo tras salir de Libia.

La ONG informó que a su llegada fueron recibidos por autoridades del puerto, de cuerpos de seguridad y con la asistencia de la Cruz Roja Española asistida por Save The Children, pues en el grupo hay 139 menores de edad, la mayoría adolescentes, pero también bebés.

El buque de bandera española realizó la semana pasada el rescate a unas 50 millas de Libia, cuando viajaban en balsas para huir de ese país y llegar a Europa.

El gobierno español aceptó recibir el barco tras la negativa de otros gobiernos europeos como Malta e Italia, los más cercanos al punto de rescate, pero también Francia que no respondió al llamado del Open Arms.

Tras su llegada a ese puerto, los inmigrantes pasarán revisión médica y serán enviados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros que hay en ese puerto, y los menores no acompañados quedarán bajo custodia del gobierno local con asistencia de la ONG Save The Children.

Comentarios
Cargando...