Lanzan ratones con confeti a expresidente de Colombia en el Senado

0 105

Acustik Noticias

Colombia. 13 de diciembre de 2018.- El día martes en un evento en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos, desde las barras del recinto del Senado de Colombia lanzaron ratones vivos con confeti a los legisladores.

El objetivo era el senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. El incidente obligó a la mesa directiva del Senado a suspender la sesión y llamar a elementos de la policía para controlar el desorden además de revisar las cámaras de seguridad e identificar a los agresores.

Algunos senadores reaccionaron con molestia ante el suceso mientras que otros lo aplaudieron e inclusive lo tomaron como broma.

“En las barras, gente obviamente radical de izquierda lanzó una especie de paracaídas con serpentinas de fiesta y tres ratones blancos, que cayeron en el escritorio de Santiago Valencia”, declaró la senadora María Fernanda Cabal.

Al respecto el senador mencionó que al principio se sintió molesto pero luego se burló del suceso y relató que un pastor religioso ayudó a mantener la calma tras ofrecer una oración. También mencionó que al principio alguien declaró que el lanzamiento de ratones fue un acto de brujería mientras que otros opinaban que fueron personas animalistas quienes lo hicieron como protesta en contra del maltrato de las ratas de laboratorio.

“Uno, inicialmente, se siente molesto. Después, alguien nos dijo que era un rito de brujería. Ahora la senadora Milla trajo agua bendita y anoche nos ayudó con su oración el pastor Jhon Milton […] Y cuando yo vi que eran unos ratoncitos de colores, de esos que venden por ahí de juguetes, pues yo dije bueno, los torturaron a ellos, pero siquiera nada les pasó a los gatos”, declaró Uribe.

Con información de Político MX, Blu Radio Colombia y W Radio.

Comentarios
Cargando...