La desaparición y la falta de autonomía del INEE es un error: CCE

Juan Pablo Castañón pidió reconsiderar abrogar la reforma

0 78

Acustik Noticias

13 de diciembre de 2018.- El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón calificó como un error la decisión del nuevo gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador, de abrogar la reforma educativa y desaparecer al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El pasado miércoles en la conferencia de prensa que ofrece el presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó una propuesta para abrogar la reforma educativa, que incluye desaparecer el INEE y crear el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio.

Ante el anuncio, Juan Pablo Castañón señaló que es responsabilidad del gobierno dirigir la política pública en materia educativa hacia la calidad, por lo que hizo un llamado a la nueva administración a reconsiderar el tema.

‘La desaparición y la falta de autonomía del Instituto Nacional de Evaluación Educativa nos parece un error y hacemos un llamado para que se reconsidere, porque sus componentes fueron nombrados por el Senado, que son gente de criterios técnicos, porque es importante ir evaluando cómo vamos avanzando en las capacidades, conocimiento, en la educación de nuestros niños y jóvenes y es importante hacer correcciones para mejorarla’, destacó.

El líder empresarial sostuvo este día una reunión con la bancada del PAN en el senado de la república, donde sostuvo que el gobierno federal tiene la libertad de tener una nueva relación con el sindicato de maestros, sin embargo, no se puede dejar de lado la calidad educativa por no interponerse ante esta nueva situación. Castañón también expresó la necesidad de garantizar confianza al mercado internacional.

Con información de Milenio, Reforma y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...