Es viable invertir en mejorar el aeropuerto actual: Juan Pablo Castañón

0 551

Acustik Noticias

CDMX, 12 de octubre de 2018.- Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró que es viable realizar inversiones en el aeropuerto actual para quitar presión de pasajeros en lo que se construye el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (Naicm). Esto, como lo propuso Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“De aquí a que tengamos el aeropuerto nuevo en funciones, tiene que haber también inversión en el aeropuerto actual e inversión en una infraestructura para despresionar momentáneamente el aeropuerto actual, y nos parece adecuado que se invierta en el aeropuerto actual mientras se termina el aeropuerto nuevo”, aseveró.

El presidente de la CCE confirmó que la Iniciativa Privada (IP) respalda el proyecto del nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco, agregó que es el que conviene más al país.  No obstante los empresarios ven bien que se contemple remodelar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, y el de Toluca, en Estado de México.

“Se tiene que resolver, de aquí a que se termine el aeropuerto de Texcoco, tener unas instalaciones dignas, tener operatividad en el aeropuerto actual, y si los técnicos establecen que despresionar el aeropuerto actual, implica aprovechar mejor el aeropuerto de Toluca o Cuernavaca, adelante, es una obra complementaria”, señaló.

Con información de Político MX, Aristegui Noticias y Excélsior.

Fotografía tomada de Revista City Manager.

Comentarios
Cargando...