Cash Luna es investigado por nexos con la Reina del Sur

0 506

Acustik Noticias

Guatemala, Guatemala. 4 de diciembre de 2018.- Una investigación periodística en Guatemala mostró la existencia de nexos entre el pastor evangélico Carlos Luna –mejor conocido como Cash Luna– con la narcotraficante Marllory Chacón. Ante ello, la fiscal general del país giró la orden para investigarlo.

Cash Luna es un líder religioso guatemalteco fundador de la Iglesia Casa de Dios. Dentro y fuera de Guatemala es notoria su presencia mediática, así como la opulencia con que vive.

‘Los Magnates de Dios’ es la investigación periodística que realizó Univisión. En ella se asegura la cercanía entre Luna y la narcotraficante Chacón, a quien le exigía sumas de dinero recurrentemente. Asimismo, se asegura que Luna era sabedor de las prácticas ilegales de la narcotraficante, quien actualmente cumple una pena de 12 años de prisión en Estados Unidos, país en el que fue condenada en 2015.

Siguiendo con la investigación, una persona cercana a la familia de Marllory Chacón detalló que llevó dinero en efectivo a la casa del pastor por órdenes directas de la narcotraficante. La suma monetaria habría sido trasladada en una bolsa de valores. ‘Fue como medio costal. Las bolsas contenían dólares y las entregó en un lugar que era conocido como la Casa de los Caballos’.

Marllory Chacón en Guatemala es mejor conocida como la Reina del Sur. Durante su interrogatorio en la fiscalía de Estados Unidos, la narcotraficante declaró haber lavado para diversos cárteles de droga más de 200 millones de dólares.

Al respecto, la vocera del Ministerio Público de Guatemala Julia Barrera declaró que, derivado de la información que se hizo pública, se realizará una investigación para comprobar estos posibles nexos entre ambos personajes. Asimismo detalló que la orden fue girada por la fiscal general guatemalteca, María Consuelo Porras, y que aún no se ha definido qué fiscalía llevará a cabo la pesquisa.

Resultado de imagen para pastor carlos luna

Previo a la detención de Chacón, la narcotraficante y Luna compartían la misma entrada a sus casas en una lujosa propiedad ubicada al sur de la Ciudad de Guatemala. Al respecto, el reporte de Univisión específica que había un zoológico y seguridad excesiva, además señala que:

“Tenían el mismo portón pero usaban intercomunicadores diferentes. Se trata de un terreno donde solamente están las residencias de ambos, separadas por menos de cincuenta metros y rodeadas de un imponente muro”.

Antes de la decisión de la fiscalía guatemalteca, en un comunicado de prensa la Iglesia Casa de Dios rechazó la investigación periodística:

“Lamentamos que noticias fundamentadas en información sin objetividad, procedente de fuentes sin veracidad, pretendan perjudicar el trabajo que la iglesia cristiana realiza a favor de la unidad, la paz y el desarrollo de la sociedad guatemalteca. Lamentamos que quieran dañar la imagen del pastor Cash Luna, una persona íntegra que nos ha enseñado a amar a Dios”.

Por su parte, Univisión revela que la Iglesia Casa de Dios, inaugurada en 2013, tuvo un costo de 45 millones de dólares, cifra respaldada por el pastor Carlos Luna en una entrevista con la BBC en donde afirmó que fue con dinero de los feligreses.

El reporte revela que el líder religioso se moviliza en un avión privado que tuvo un costo de dos millones de dólares y una remodelación por 250 mil dólares.

Con información de Milenio y Univisión.

Comentarios
Cargando...