Twitter elimina 10 mil cuentas que boicotearon elecciones de Estados Unidos

0 9

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de noviembre de 2018.- En las últimas semanas Twitter ha desactivado miles de cuentas que se dedicaban a publicar automáticamente mensajes exhortando a estadounidenses a no efectuar su voto en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en Estados Unidos para renovar gran parte del Congreso.

De acuerdo con información de El Universal, un portavoz de la red social confirmó este sábado que dicha medida fue adoptada desde septiembre; asimismo, detalló que fueron eliminados alrededor de 10 mil bots, como se le conoce a las cuentas que publican de manera programada.

Por medio de un correo electrónico, el portavoz de Twitter informó “Hemos eliminado una serie de cuentas por implicarse en intentos de difundir desinformación de forma automatizada, lo que supone la violación de nuestras políticas. Detuvimos esto rápidamente y de raíz”.

De acuerdo con información de CNN en Español, el Comité Demócrata de Campañas Demócratas (DCCC, por sus siglas en inglés) detectó que existían miles de cuentas que contaban con información que las vinculaba falsamente al Partido Demócrata, por lo que informó a Twitter y pidió que actuara de inmediato.

Ante ello, y luego de actuar, el portavoz de la red social reveló que tienen ‘líneas de comunicación directas’ con ‘las organizaciones de campaña’ de los dos partidos políticos estadounidenses, esto con el propósito de combatir a quienes empleen Twitter para interferir en el proceso electoral.

Por su parte, la red social descarta la posibilidad de que esta campaña que promueve la abstención del voto cuente con injerencia extranjera, asegurando que su origen está al interior de los Estados Unidos.

En los últimos dos meses, Twitter se ha centrado en identificar y eliminar perfiles falsos, que son muchos dada la relativa facilidad con la que pueden ser creados. Por ende, los directivos de la red social aseguran haber eliminado ‘decenas de millones’ alrededor del planeta.

Sin embargo, un estudio periodístico publicado por la Fundación Knight reveló que más del 80 por ciento de las cuentas de Twitter que propagaron reiteradamente información falsa en 2016 todavía siguen activas y envían, en conjunto, más de un millón de tuits al día.

Con información de El Universal y CNN en Español.

Comentarios
Cargando...