Protestantes de ‘chalecos amarillos’ se enfrentan a policías de Francia

0 76

Acustik Noticias

Francia. 24 de noviembre de 2018.- En la avenida de los Campos Elíseos de París, Francia, se presentó una manifestación en contra del gobierno de Emmanuel Macron por una reciente alza al precio de las gasolinas.

El gobierno francés desplegó las fuerzas de seguridad para controlar la protesta; sin embargo se desató un enfrentamiento entre ambos grupos. La manifestación se denominó de los ‘chalecos amarillos’ y esta es la segunda vez que salen a emitir sus quejas contra las políticas gubernamentales.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, alrededor de ocho mil personas se manifestaron este sábado en París y más de 23 mil en la provincia francesa. El ministro aseguró que esta segunda manifestación se mostró debilitada ya que a la primera asistieron 280 mil personas en todo el país.

Los protestantes en la capital buscaron acercarse lo más posible al Palacio del Elíseo donde reside el presidente de Francia, pero elementos policiacos lo impidieron con gases lacrimógenos y un cañon de agua.

En respuesta, los manifestantes lanzaron objetos a los policías, improvisaron barricadas y rascaron hogueras en los Campos Elíseos que días antes habían sido adornados con motivos navideños.

Aunque la manifestación había estado autorizada en el Campo de Marte que se ubica en las faldas de la torre Eiffel, los manifestantes llegaron a los Campos Elíseos porque había otra marcha que se convocó en ese lugar en contra de la violencia a las mujeres. Los líderes de la manifestación de Chalecos Amarillos se deslindaron de los destrozos provocados en los Campos Elíseos pues mencionaron que fueron grupos violentos de extrema derecha e izquierda quienes aprovecharon la ocasión y desvirtuaron la causa.

Con información de Sin Embargo, El País y El Mundo.

Fotografía tomada de El País.

Comentarios
Cargando...