El H sufrió infarto cuando iba a ser extraditado a EU: abogado de El Chapo

0 141

Acustik Noticias

Estados Unidos. 22 de noviembre de 2018.- El 18 de noviembre falleció Héctor Beltrán Leyva, El H, a los 56 años, quien fuera líder del cártel que lleva sus apellidos. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó mediante un comunicado que El H fue llevado a un hospital de Toluca, Estado de México, tras presentar dolores en el costado izquierdo del pecho. En la cárcel le practicaron intentos de reanimación pero no respondió.

El hombre murió de un infarto al corazón alrededor de las 16:00 horas en el hospital Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México. Desde el dos de marzo de 2016 el capo se encontraba en el penal del Altiplano donde enfrentaba un proceso penal federal. En Estados, Unidos Héctor estaba acusado de tráfico de cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

Eduardo Balarezo, abogado defensor de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, mencionó en la audiencia del día de hoy en Nueva York que el narcotraficante murió cuando se le notificó que sería extraditado para fungir como testigo en el juicio contra El Chapo.

Desde Twitter el abogado también mencionó que el paro cardiaco que sufrió El H sucedió luego de que se enterara que se solicitaba su extradición en Brooklyn, en este comunicado también mencionó al presidente Enrique Peña Nieto.

“Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de NY para testificar en contra del Chapo. Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto”, escribió Balarezo.

Aunque Héctor Beltrán Leyva fuera el criminal que introdujo a Joaquín Guzmán Loera en el negocio del narcotráfico, después se volvieron rivales.

Con información de Noticieros Televisa, Agencia EFE y El Imparcial.

Te puede interesar:

Resguardan el cuerpo de Beltran Leyva en la Fiscalía

Comentarios
Cargando...