Civiles armados apoyan a patrulla fronteriza de EU contra caravana migrante

0 95

Acustik Noticias

Estados Unidos. 07 de noviembre de 2018.- Desde que la caravana migrante partió de Centroamérica, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reafirmado la política antiinmigrante que lo llevó a la silla presidencial.

Durante el paso de los migrantes por el territorio mexicano, Trump ha anunciado que la patrulla fronteriza de Estados Unidos y el Ejército del mismo país se encuentran alertas frente al avance de la caravana. Además, calificó como ‘emergencia nacional’ el acto.

Trump amenazó a México con cerrar por completo la frontera entre ambos países si no actúa de manera efectiva para frenar los grupos de migrantes del centro y sur del continente además de advertir que detendrá los pagos a estos países que ‘no tienen control sobre su población’.

El presidente estadounidense ha anunciado también el despliegue de miles de militares que resguardarán la frontera con México a fin de impedir el paso a los migrantes pero no sólo ellos defenderán su territorio ya que varios grupos de civiles armados se han unido al frente que defenderá la frontera.

Grupos como Texas Minute Men y Texas Border Volunteers reclutan voluntarios para que acudan a la frontera entre Estados Unidos y México a fin de apoyar a los militares en la detención de la caravana migrante.

“Estamos listos para dar apoyo a la Patrulla Fronteriza y pedimos que más personas se unan a nuestro movimiento. La Llegada de la caravana es una invasión”, declaró el presidente de Texas Minute Men.

De acuerdo con una entrevista para BBC Mundo, Shannon McGauley, presidente del grupo civil Texas Minute Men, ya se han enlistado alrededor de 200 personas pero espera que la cifra ascienda a mil civiles armados.

McGauley informó que las labores de los civiles será patrullar la zona fronteriza por tierra y aire con helicópteros y drones con cámara nocturna. Además, el presidente de la organización mencionó que a las personas que buscan integrarse se les pregunta si tienen formación militar o policiaca con el fin de asignarlos a un grupo determinado.

Con información de BBC Mundo, La Silla Rota y Huffington Post.

Te puede interesar:

Trump reitera a caravana migrante que no podrá entrar en Estados Unidos

Ejército mexicano no pudo o no quiso detener la caravana migrante: Trump

Comentarios
Cargando...