Ejército mexicano no pudo o no quiso detener la caravana migrante: Trump

0 32

Acustik Noticias

Estados Unidos. 31 de octubre de 2018.- Este miércoles el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, volvió a reafirmar su política antiinmigrante por medio de redes sociales.

Desde que la caravana migrante de hondureños salió de Centroamérica, el mandatario estadounidense se ha mostrado renuente a recibirlos en su territorio. Ha amenazado con militarizar la frontera de Estados Unidos con México y modificar algunas legislaciones con el fin de negar la entrada y permanencia de migrantes.

“Las caravanas están hechas de luchadores y personas muy duras. Lucharon duro y cruelmente contra México en la frontera norte antes de abrirse paso. Los soldados mexicanos lastimados, no pudieron o no quisieron detener la Caravana. Deberían detenerlos antes de que lleguen a nuestra Frontera, pero no lo harán”, exclamó Trump.

Además, el presidente Trump aseguró que las tropas estadounidenses están en camino hacia la frontera. Bajo las premisas de ‘Nuestra frontera es sagrada’ y ‘Den la vuelta’, Trump se ha negado a dejar que más migrantes ingresen al país.

El día de ayer dio a conocer por medio de una entrevista a HBO la posibilidad de revocar el derecho constitucional de la ciudadanía a los hijos de migrantes nacidos dentro del territorio. Trump calificó de ridículo el hecho de que una persona se convierta en estadounidense sólo por el hecho de nacer en dicho territorio aunque sus padres sean migrantes ilegales de otros países por lo que hizo externo que por medio de un decreto presidencial podría anular esta situación.

Con información de Político MX, La Jornada y MVS Noticias.

Te puede interesar:

Trump planea quitar la nacionalidad estadounidense a hijos de migrantes

Trump propone alojar en tiendas de campaña a migrantes en la frontera

Comentarios
Cargando...