Universidad de Canadá lanza carrera para el cultivo de cannabis

0 450

Redacción | Acustik noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018.- Jóvenes en Canadá estudian para convertirse en los primeros profesionistas en obtener credenciales académicas para cultivar marihuana por parte de la universidad Niagara College, de Ontario.

Bill Macdonald, coordinador del programa comentó que los jóvenes aprenderán cómo regar, alimentar y proteger los cultivos, así como rastrear con código de barras las plantas; además, llevarán a cabo pruebas de contenido químico.

Agregó que los estudiantes contarán con alrededor de 50 replicas del cannabis para experimentar, las cuales se encontrarán en invernaderos de alta tecnología protegidas por rejas y candados para un acceso más seguro y controlado, ya que todas las plantas deberán ser destruidas al final del curso.

“También están aprendiendo el lado del negocio. Pudiendo determinar si estás realizando este cultivo ¿Cuánto te va a costar? ¿Cuánta mano de obra será necesaria? Así como el manejo de producto y su debida distribución” dijo MacDonald.

El programa está generando mucho interés ya que los productores con licencia están haciendo fila por estos graduados puesto que las autoridades necesitarán que el suministro legal no sea suficiente para satisfacer la demanda del producto y no termine en ventas clandestinas sin autorización.

I.G.G.G

Comentarios
Cargando...