Suicidio de concejal venezolano pudo ser un crimen: ONU

0 17

Acustik Noticias

Ginebra. 09 de octubre 2018 – La comunidad internacional exige al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y a su gobierno, que aclare el supuesto suicidio de un concejal opositor, ya que, sus copartidarios en prisión donde ocurrieron los hechos aseguran que fue un asesinato.

El cuerpo de Fernando Albán, de 52 años, fue llevado a la sede del Parlamento de mayoría opositora para ser velado. Cubierto con una bandera de Venezuela, el féretro permanecía en los jardines del edificio, en el centro de Caracas, rodeado de políticos y allegados.

Incluso varios diputados insistieron en que el hecho, ocurrido el lunes en los temidos calabozos del servicio de inteligencia (Sebin) en la capital, no fue un suicidio sino un crimen. La oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos reclamó una ‘investigación transparente’ al Estado, ya que ellos tenían la obligación de garantizar la integridad de Albán , además de acuerdo con un portavoz del organismo existen ‘informes contradictorios sobre lo ocurrido’.

El concejal había sido detenido el viernes cuando regresaba de Nueva York, acusado de la explosión de un dron cargado con C-4 cerca de la tarima donde el presidente Nicolás Maduro daba un discurso, el 4 de agosto. Según el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, de línea oficialista, Albán ‘solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso diez’.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...