Más años de prisión a quienes cometan delitos electorales: Monreal

0 6

Acustik Noticias

CDMX. 31 de octubre de 2018.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para reformar La Ley General en Materia de Delitos Electorales para que las sanciones a los delitos como el ataque a funcionarios electorales sean mayores.

Monreal plantea que los delitos como la destrucción de papelería electoral, la compra de votos, el desvío de programas sociales a fin de favorecer a un candidato y el hostigamiento a funcionarios electorales sean castigados con cárcel.

“Esto permitirá que a quienes incurran en estos delitos no les sea fácil continuar sus procesos en libertad”, explicó Monreal.

Los senadores de Morena buscan que las penas contra delitos electorales sean más duras con el fin de evitar la impunidad en los procesos electorales. Además, Monreal enfatizó en la necesidad de reforzar los castigos contra quienes ejerzan violencia de género contra las candidatas y funcionarias mujeres.

En el caso de los candidatos independientes también recibirán una condena mayor cuando se compruebe que se falsificaron credenciales de elector y su obtención por medio de información falsa, además de la intimidación y amenazas.

Si la reforma se aplica a la Ley de Delitos Electorales, podrán aplicar desde un principio la prisión preventiva a aquellos sujetos denunciados, además de sanciones jurídicas.

Se prevé en estos cambios una pena de hasta ocho años de cárcel a quienes violen las urnas electorales, ya sea que sustraigan boletas o inserten votos falsos. También aplicaría a quienes ‘obstaculicen’ el desarrollo normal de las elecciones, así como el escrutinio y cómputo.

Con información de Político MX, Debate y El Sol de México.

Te puede interesar:

Obras públicas no deben incrementar más del 10% del costo inicial: Monreal

Comentarios
Cargando...